Firma global de arquitectura y urbanismo. Acompañamos a nuestros clientes con soluciones que mejoran la calidad de vida de las comunidades de formas efectivas, creativas y rentables.

  • programa :
  • pais :
  • orden : 2000

Escapes

Hotelero

La demanda global por experiencias «off-grid» relacionadas al turismo wellness, enfocadas en mantener y mejorar el bienestar integral del visitante de maneras alternativas, centradas en la conexión con el espacio y la naturaleza, mantiene un especial crecimiento en la región.

«Escapes» es una incursión de Gómez Platero Arquitectura & Urbanismo en el diseño y conceptualización de refugios de este estilo, inscriptos en paisajes naturales, alejados y retirados de grandes urbanidades.

Programa:
Hotelero
Estado:
Anteproyecto, 2022
Superficie:
Variable

El proyecto se define como un sistema de diferentes hospitalidades que buscan conectar al usuario con una experiencia extraordinariamente natural, libre de distracciones y contaminación; donde el protagonista es el paisaje, el clima y la atmósfera percibida de cada espacio particular.

 

Cada refugio se inscribe en su espacio reaccionando y adaptándose frente a las cualidades paisajísticas de cada localidad. Hasta el momento, se han desarrollado seis modalidades aplicadas a diferentes ecosistemas para ser esparcidas en diferenciados puntos del planeta.

Rocks

Ubicado en un contexto desértico, árido y lejano, este refugio de 50m² invita al disfrute de habitar la montaña y absorber la inmensidad del cielo despejado.

Cocoon

Potenciado por la calma del lago donde emerge, el refugio de 83m² toma forma de capullo que flota sobre la superficie, nutriéndose y dando forma a una experiencia atravesada por viento, la calma y el sonido del agua.

Vertical

Suspendido sobre los árboles y marcado por un horizonte iluminado, elevado y verde, este refugio se ubica en el medio del bosque y plantea un área total de 112m² conformada por dos niveles móviles y ajustables en altura.

Frame

Un refugio circular con un marco móvil de 360 grados que invita al disfrute de una amplia variedad de paisajes libres de interferencias, con un área total de 69m².

Specs

Imaginado como una estructura adaptable a ubicarse en el límite entre la tierra y el agua, esta tipología de 94m² busca asemejarse a unos binoculares, donde un lente apunta hacia el lago y otro hacia el cielo.

Slope

Inscribiéndose en un espacio de gran altura y horizonte despejado, el refugio presenta un área de 84m² que se adapta a la superficie rocosa e irregular, relacionándose con la experiencia de estar suspendido en el borde del acantilado.

El estilo arquitectónico no-tradicional que marca la totalidad del proyecto, busca brindar una atractiva y diferente oferta de experiencias boutique, complementarias entre sí, que confluyen en una propuesta morfológica, atractiva y adaptable a las diferentes normativas y perfiles de los usuarios de un segmento turístico en constante crecimiento.

SHARE PROJECT